En el blog "DevTopics", he encontrado estas 21 leyes de la programación, que ciertamente muchos desarrolladores de .NET encontrarán increíblemente precisas . Aquí las 21 leyes de la programación:
- Cualquiera sea el programa, una vez desplegado, ya está obsoleto.
- Es más fácil cambiar la especificación para que se adapte al programa que viceversa.
- Si un programa es útil, tendrá que ser cambiado.
- Si un programa es inútil, tendrá que ser documentado.
- Sólo el diez por ciento del código en cualquier programa se ejecuta.
- El Software se expande hasta consumir todos los recursos disponibles.
- Todo programa no-trivial contiene al menos un error.
- La probabilidad de una impecable demostración de un programa cualquiera, es inversamente proporcional al número de personas viendo la demostración, elevado a la potencia de la cantidad de dinero en juego.
- No es sino hasta que un programa ha estado en producción por lo menos seis meses, que los errores más dañinos se descubren.
- Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en contraste con errores detectables, que por definición son limitados.
- El esfuerzo necesario para corregir un error aumenta exponencialmente con el tiempo.
- La complejidad de todo programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.
- Cuálquier código que hayas escrito, y que no has visto en meses, puede de hecho haber sido escrito por otro.
- Dentro de cada pequeño programa hay un gran programa que luchan por salir.
- A más pronto empieces la codificación en un proyecto, más te demorarás en terminarlo.
- Un proyecto con un pobre análisis toma el triple de tiempo previsto en completarce, mientras que uno que ha tenido un cuidadoso análisis sólo toma el doble de tiempo previsto.
- Agregar más programadores a un proyecto que está retrasado, sólo hace que este se retrace aún más.
- Un porgama nunca esta menos del 90% completo, ni tampoco más del 95%.
- Si automatizas un desorden, obtienes un desorden sistematizado.
- Construye un programa que hasta un tonto lo pueda utilizar, y sólo un tonto lo utilizará.
- Los usuarios realmente no saben lo que quieren en un programa hasta que lo utilizan.
Definitivamente reglas muy divertidas y que se aplican sobre todo a los "sistémicos". Si te lo haz tomado en serio, creo que es tiempo de que dejes las erramientas de desarrollo de Windows y comiences a usar herramientas de Ingeniería de Software de verdad.